miércoles, 7 de abril de 2010

¿Cuánto cuesta un paquete de felicidad?


¿Quién sonríe más? ¿El mendigo de la esquina de la iglesia o Bill Gates? Si uno quiere ser feliz necesitará dinero, ¿por qué? Muy sencillo.
A mi me hace feliz y me siento cómodo, por ejemplo, con los videojuegos (60 euros), los libros (22 euros), el cine (7,8 euros), salir con los amigos (1,25 euros). También hay cosas gratis que nos hacen felices, como bailar, reír, hablar con los amigos… pero admitámoslo, ¿seríamos los mismos sin la televisión (1.100 euros), el ordenador (500 euros), las consolas (300 euros), el móvil (100 euros), Internet (25 euros/mes)…?

Dicen que el sexo es gratis. Descartemos entonces a las prostitutas. Las parejas que no tengan un lugar íntimo, tendrán que alquilar algún hostal, motel, hotel… y eso no es gratis. Los que sí tengan un lugar y quieran tener sexo con precaución, deberán pagar los preservativos, y eso tampoco es gratis. El sexo es gratis pero se le conoce como masturbación.

Hay personas, en su mayoría famosos o corruptos, que para alejarse de la vida estresante y ajetreada de los negocios compran un apartamento al lado de la playa y un yate. Estas personas aclaran luego que son muy felices con la tranquilidad obtenida y son tan sinvergüenzas de sostener que el dinero no da la felicidad, pero, ¿no se dan cuenta que para alcanzar esa tranquilidad han tenido que gastarse, por lo menos, un millón de euros entre el apartamento y el yate?

La filosofía me da la razón: “Con dinero puedo comprar un barco. Con un barco soy feliz” por lo tanto… “Con dinero, soy feliz”

En resumen, el dinero no te da la felicidad plena, pero te ayuda a conseguir algo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario