miércoles, 7 de abril de 2010

2012, una enfermedad mental


Según el calendario Maya, el fin del mundo será el 21 de Diciembre del 2012, ¿somos tan tont-s como para creer en una profecía de hace cientos de años y en una fecha establecida sin métodos científicos fiables?

En la mitología griega existen decenas de criaturas fantásticas, ¿por que no creemos en los unicornios y cíclopes y si en una profecía de unos hechiceros que tomaban alucinógenos para “contactar con los dioses”? Hoy en día abordamos todos los enigmas desde la razón, el entendimiento y la ciencia y aun así sigue habiendo millones de personas que creen en el fin del mundo del 2012.
¿Acaso los Mayas tenían los métodos actuales para medir el tiempo? Solo se basaban en las estrellas, la astrología, fuertemente relacionada con la magia, ¿entonces por qué no creemos en la existencia de Harry Potter y si en una profecía basada en las estrellas?

Dijeron que el terremoto de Haití era una señal del 2012.¿No tienen en cuenta que ha habido muchos más terremotos que los de Haití y de mayor magnitud? Pero claro, faltan dos años para el 2012 y todo lo que se conocía como “catástrofe natural” se le llamará ahora como “señal del Apocalipsis”
No permitiré que una fecha me amargue la vida pensando en que el Mundo se acabará. Viviré como siempre he hecho y cuando llegue el día, me sentaré en una terraza en la Plaza Mayor de Madrid y me reiré de aquellos que hayan cambiado su vida y hayan pasado dos amargos años por una paranoia.

El fin del Mundo lo provocaremos nosotros gracias al pánico y al miedo que provocará la profecía conforme se acerque el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario