domingo, 29 de mayo de 2011

¿Superstición o sensatez?

El ser humano es cobarde por naturaleza. Por esa razón inventaron a los Dioses y los términos “destino” y “suerte”, porque el ser humano es incapaz de asimilar que navega a la deriva en este amplio mar llamado “vida”.

El ser humano no comprende que no hay otro destino que la elección y las consecuencias de nuestras acciones y decisiones. Eso le da vértigo, por eso crearon a los Dioses y al destino, para no sentirse desorientados y solos.

Crearon la suerte para dar una explicación a su felicidad y tristeza. Crearon el destino para darle un sentido a la vida y aliviar sus conciencias de toda culpabilidad. Crearon a los Dioses para culpar y responsabilizar a alguien de las malas acciones que el ser humano comete por error, porque cuando la acción no es un error, es cosa del destino, y cuando no es cosa del destino, es que se ha tenido suerte.

Así que la próxima vez, responsabilizaros de vuestras acciones y decisiones, y si son malas, siempre podréis culpar a Zapatero, Cháves, Felipe Calderón, Sebastián Piñera...

1 comentario: