miércoles, 26 de mayo de 2010

Sorpresa cariño, no soy quién realmente pensabas #1


Os expondré una de mis mejores teorías. Me encantaría que la leyerais únicamente para que lo debatáis conmigo.

Según la filosofía, “el sujeto no es la materia si no el alma”, es decir, una persona es su interior y no su cuerpo. Ahora apliquemos esto al tema del amor.

Distingamos, antes de nada, los pintamonas de los feos:

- Los pintamonas, para mi, son aquellas personas preocupadas por su físico debido a la pobre imagen que tienen de sí mismos. Necesitan sentirse seguros de sí mismos y atractivos para ligar. Esta preocupación por el físico, psicológicamente les lleva a un carácter y a unos rasgos materialistas, superficiales, prepotentes, arrogantes, engreídos, y muy seguros de sí mismos.
- Con los feos me refiero al resto de personas inteligentes que no valoran tanto el físico y que buscan un equilibrio, tanto del alma como la materia (el interior y el cuerpo)

La teoría: Enamorarse del interior = Amor; Enamorarse de un cuerpo = Rollete

Pongamos por caso que una chica se enamora de un pintamonas por el físico. Esta chica no le da importancia a la mierda de carácter de su novio porque lo recompensa el cuerpo. Un tío cachas no puede ser más guapo, lo único que le queda es hacerse feo y dejar al descubierto su verdadero carácter. Al casarse, como el tío cachas tiene sujeto a su novia, empieza a descuidar su imagen; total, están casados hasta la muerte. Al cachas le sale una barriga cervecera que ni la de Homer Simpson. Será entonces cuando, a la muerte del atractivo físico, la mujer verá el verdadero “ser” de su marido. SORPRESA. ¿Resultado? Divorcio.

En otros casos, el hombre es un ser posesivo y al ver que su mujer quiere divorciarse… ¿creéis que una persona posesiva a dejar escapar a su chica, una posesión suya? ¿Resultado? Maltrato de género (pero esto ya lo abordaremos otro día)

Pero, ¿y los feos? Bueno, hay muchas versiones, pero la más repetida es justo lo contrario que el de los pintamonas. Una chica se enamora de un “feo” por su interior, y como el interior de una persona es inmutable y eterno, el resultado no es el divorcio.

Espero demostrar con esto que enamorarse realmente de una persona es fijarse en el interior.

2 comentarios:

  1. A ver, estoy de acuerdo con que si no te gusta como es esa persona en la forma de ser, el interior, no te puedes enamorar. Si solo te gusta el físico pero es una mala persona, no te cae bien, es un idiota o lo que sea, no creo que se tengan ganas de tener conversaciones con esa persona. Es más, me ha llegado a gustar gente con un caracter horrible que despues de saber como eran, si veia a alguien que se les parecia en la cara o algo, no queria ni hablar con ellas aunque no los conociera, ya me caian mal.
    Pero a la hora de conocer a tu pareja, se miran las dos cosas, siempre ha sido asi (en la mayoria de los casos) y siempre lo será. Simplemente porque si esa persona no te llama físicamente, no te vas a fijar tanto en su forma de ser, sus manias, sus gestos, etc. Cuando una persona te entra por los ojos, es entonces cuando empiezas a interesarte de verdad. No digo que sea asi siempre, pero es lo común y lo que nadie puede negar.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente. Seamos superficiales o no, una persona siempre entra por los ojos, con lo que la primera imagen que damos es importante. Si captamos la atención de la otra persona, es cuando nos quieren conocer.

    Por fin alba coincide en algo conmigo jajajaja

    ResponderEliminar