lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Sois frikis? Entonces sois cultos.

A lo largo de mi vida me han llamado friki: unos como palabra afectiva y otros como insulto. ¿Ser friki es un insulto, una verguenza y/o una humillación? Repasemos:

1-. Star Wars: la saga ha influido en otras obras de ciencia ficción y las técnicas e innovaciones que introdujo han mejorado la realización cinematográfica. Se puede decir entonces que el mundo de los efectos especiales se revolucionó con el estreno de la primera entrega.

2-. Harry Potter: el incremento del hábito de la lectura entre los niños y jóvenes ha sido la tendencia más destacada que se le atribuyó a la saga. A medida que la serie avanza, cada libro se vuelve progresivamente más largo, desarrollando habilidades literarias en los lectores. Harry Potter también trajo cambios al mundo editorial.

3-. Videojuegos: según un estudio, el niño desarrolla habilidades mentales y su capacidad de razonamiento es más activa en comparación a un niño de hace 20 años que no contaba con esta tecnología. En los adultos ha sido un liberador de estrés.

4-. Marzo de 2009: el sector de los videojuegos es considerado desde ayer como industria cultural y equiparable con otros sectores como el cine o la música. La Comisión de Cultura del Congreso aprobó la medida de considerar los videojuegos como cultura a propuesta del PSOE y con el apoyo del Partido Popular.

Si no entendéis lo que dice un Friki, replantearos la posición de vuestra incultura.
Si os llaman Friki, levantad la cabeza porque os acaban de llamar "persona culta"

2 comentarios:

  1. Me gusta como suena eso de "persona culta", tendremos que levantar la cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Por supuuesto, tu sabías que el día 25 de Mayo es el día del orgullo friki? jajaja

    ResponderEliminar