jueves, 9 de septiembre de 2010

Orígenes oscuros: Drácula

Drácula: Vivió a comienzo del siglo XV en la región de Valaquia. Se llamaba Vlad Draculea. Se hizo famoso por su crueldad. A sus enemigos, que los ganaba contínuamente, les daba un trato "especial":

1-. Les empalaba introduciéndoles una barra de hierro en el ano que, con el propio peso de su víctima penetraba en las entrañas poco a poco y hacía que el pobre torturado muriera entre atroces sufrimiento.

2-. Un día hizo hervir vivo a un gitano y obligó a toda su familia que comieran su cuerpo.

3-. En Schylta, en 1462, hizo matar 25.000 personas y en otra ciudad 30.000.

4-. A sus enemigos turcos los hacía decapitar. Todas las cabezas las clavaban en barras y/o palos y las exibía a las afueras del castillo. El gran ejército turco se retiró al ver la cosecha de cabezas decapitadas.

5-. Una concubina suya pretendió estar embarazada y le hizo abrir el vientre para comprobarlo. No lo estaba, pero la pobre mujer no se pudo enterar de ello.

Drac, en rumano significa "diablo" y draci significa "poseído por el diablo". Dracul, ente los moldavos, se aplica a los vampiros.
El irlandés Bram Stoker, fascinado por el célebre personaje, le hizo protagonista de la novela Drácula.

Carlos Fisas, Historias de la historia, Barcelona, Círculo de Lectores, 2008.

(Esta entrada se lo dedico a Alba, fan número uno de Bram Stoker y, como no, de Vlad Draculea)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aaaaargg! no sé que he hecho, en fin.. copio y pego:
    YUHUUUU graciaaaas!
    Este hombre era un santo, lo que pasa que la gente no aguanta una broma.
    Jaja, es coña, el pobre estaba como una cabra, yo cuando me leí el libro y busqué información tuve muy claro que era un hombre enfermo, porque otra explicación no me doy.
    Te recomiendo que le preguntes a Sara sobre un libro que se a leido ella de una mujer que se llevaria muy bien con este hombre, te diria yo quien es, pero no me acuerdo de como se llama u.u
    Un besín

    ResponderEliminar